¿Por qué contratar los servicios de abogados especialistas para el caso de tu herencia?

Una herencia es un tema sin duda muy sensible, tanto si eres tu el que la está realizando para el futuro, como si eres el beneficiado de una herencia. Las herencias se producen por norma general, una vez en la vida. Una herencia mal aconsejada o más aún, sin ningún tipo de asesoramiento, puede verse muy perjudicada tanto para los nuestros que deben percibirla como para nosotros, pues vemos que los ahorros y trabajo de una vida no se los van a llevar las personas por las que hemos luchado tanto. Además según sea de línea directa de sangre y si es de abuelos a hijos, a nietos o a sobrinos, no será el impuesto igual… penalizando horizontalidades y el saltarse generaciones, por su puesto si está indicado en el testamento, porque sino hubiese testamento, entramos en los porcentajes que por legalidad corresponden a cada uno, y si no hay testamento el estado sale aún mejor beneficiado…

¿Y quién se lleva mi herencia?

Desgraciadamente el estado siempre está de por medio, existen ciertos impuestos que no hay forma de que nos los podamos saltar, sin embargo por ejemplo, hay ciertas acciones que se pueden realizar a parte del testamento, para que ni el estado ni nadie que no queramos, pueda coger nuestros ahorros. Vamos a dar uno de numerosos ejemplos para que esto no ocurra.

Si por ejemplo un abuelo quiere dejar por un lado capital económico a su nieto, otro a su hija y otro a su hijo. Lo mejor es que abra una cuenta conjunta con cada uno de ellos en el banco, por supuesto hay que fiarse del miembro de la familia, ¿qué pasa ante una posible muerte de cualquiera de las dos partes? Pues simplemente la otra parte recoge el dinero de la cuenta, pues está a su nombre, de esta forma nadie más puede reclamar ese dinero y el estado no puede pedir ningún tipo de impuesto sobre esa cantidad.

 

Comments are closed.

Post Navigation