LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS BENEFICIOS TERAPÉUTICOS DEl aceite esencial de manuka.

La ciencia ha tomado nota del aceite esencial de manuka y ha comenzado a examinar sus muchos efectos beneficiosos sobre la salud. Varios estudios ya han demostrado resultados positivos en cuanto a su capacidad para proteger contra las infecciones y sus efectos antimicrobianos.

  1. ENFERMEDADES CAUSADAS POR MICROORGANISMOS INFECCIOSOS

El número en todo el mundo de enfermedades causadas por diversas formas de organismos infecciosos e inflamatorios es alarmantemente alto. Encontrar un tratamiento para el tratamiento de enfermedades bacterianas y fúngicas es una prioridad y los científicos han comenzado a examinar los efectos potenciales de una serie de plantas terapéuticas como una alternativa a los medicamentos convencionales.

Un estudio reciente publicado en 2014 evaluó el uso del aceite esencial de Manuka y Kanuka con respecto a su capacidad para tratar enfermedades bacterianas y la inflamación causada por la infección. La enfermedades fúngicas y bacterianas probadas incluyen Candida albicans, Candida tropicalis, Staphylococcus aureus y E. coli.

Estos aceites esenciales se demostraron significativamente eficaces en la inhibición del crecimiento de las cuatro cepas bacterianas y cuatro tipos de hongos infecciosos. Ambos aceites mostraron capacidad antifúngica muy potente y excelentes cualidades antibacterianas con una tasa de inhibición del 100% de las bacterias examinadas. También se observó que el aceite esencial de Manuka fue una opción de tratamiento segura y trabajó sin efectos adversos sobre el sistema inmunológico.

En su conclusión, los autores observaron que los efectos antimicrobianos y antiinflamatorios del aceite esencial de Manuka son muy potentes y les hace creer en la posibilidad de tratamiento efectivo en un futuro para ambas infecciones y enfermedades del sistema inmune.

manuka

  1. LAS ACCIONES ANTIESPASMÓDICAS

Un estudio anterior sobre los efectos antimicrobianos del aceite esencial de Manuka en animales fue publicado en 2000. Además de examinar los efectos del aceite esencial de Manuka, el estudio también examinó el aceite esencial de otros dos árboles nativos de Nueva Zelanda y Australia, Kanuka y árbol del té.

Con respecto a su capacidad antimicrobiana, el estudio encontró que el aceite esencial de Manuka muestra el efecto antifúngico más potente, así como tener la mejor actividad antioxidante. El aceite esencial de Manuka también mostró excelentes capacidades antiespasmódicos mediante la reducción de la tensión y contracciones en el diafragma.

El aceite esencial de Manuka también causó una reducción en la fuerza de las contracciones en el útero. Los autores sugirieron que esto significaba precaución durante el parto como una reducción de las contracciones del parto que podría poner a la madre y al niño en situación de riesgo.

  1. LAS BACTERIAS ORALES

Para cualquier persona que tema ir al dentista, una buena prevención es el enjuague diario como prevención a una enfermedad dental y un estudio publicado en 2004 se propuso examinar los efectos de una serie de aceites esenciales para tratar las enfermedades de la boca.

Los aceites probados incluyen lavanda, árbol de té y eucalipto y el que se mostró con mucho el mayor efecto antibacteriano fue el aceite esencial de Manuka. Además de demostrar que el aceite esencial de Manuka tenía excelentes efectos inhibidores, el estudio también demostró que el aceite era seguro y no tóxico en las bajas concentraciones utilizadas.

  1. LA MUCOSITIS

La investigación ha demostrado que el aceite esencial de manuka es también muy eficaz en el alivio de la mucositis, una condición inflamatoria dolorosa causada por el tratamiento de radiación. El estudio publicado en 2009 se propuso evaluar los efectos de un enjuague bucal hecho con aceites esenciales de Manuka y Kanuka mezclados con agua.

Diecinueve pacientes que sufren de esta dolencia se incluyeron en el ensayo y se les dio o la mezcla de aceite esencial o un placebo para hacer gárgaras. El estudio demostró que aquellos del grupo del aceite esencial experimentaron una reducción del nivel de dolor y un retraso en la aparición de la enfermedad en comparación con el grupo de placebo. También encontraron que los que hacen gárgaras con el enjuague bucal con aceite esencial perdieron significativamente menos peso que el otro grupo. 

  1. ANTI-VIRAL EN LA LUCHA CONTRA HERPES (HSV-1 Y HSV-2)

Algunas investigaciones han examinado el potencial del aceite esencial de Manuka como un anti-viral para luchar contra el HSV-1 y HSV-2 . Un estudio sobre células de riñón de mono probó la acción antiviral del aceite esencial de manuka, tanto antes como después de la infección.

El aceite esencial de Manuka resultó eficaz como un inhibidor del HSV. El aceite esencial de Manuka también fue capaz de reducir el HSV 1 y el HSV 2 tras de la infección. Los compuestos que fueron eficaces eran Flavesone y leptospermone, estos compuestos se encuentran típicamente en el aceite esencial de Manuka.

CÓMO USARLO

Hay muchas maneras de utilizar este maravilloso aceite con el fin de recibir sus beneficios de curación dependiendo de la razón por la que lo está utilizando…

  • Aromaterapia / Inhalación:El aceite esencial de Manuka puede ser difundido para el tratamiento de alergias, problemas respiratorios y proporcionar alivio del estrés y la ansiedad.
  • Puedes dar masajesen el cuerpo para ayudar con los problemas de la piel, dolores musculares y de las articulaciones o en el cuero cabelludo para ayudar a tratar la caspa.

Aunque el aceite esencial de Manuka se considera de actuación segura y suave, siempre es aconsejable diluir primero antes de aplicar por vía tópica.

  • Añade unas gotas a la bañerao baño de pies para ayudarte con una serie de afecciones.

MANUKA EFECTOS SECUNDARIOS

  • Si se va a aplicar el aceite esencial de manuka por vía tópica, debe diluirse primero en aceite vegetal y en interés de la seguridad, siempre se recomienda hacer un control al azar en una pequeña porción de piel para asegurarse de que no provoca irritación o alergia.

 

Screenshot_11

aceite manuka

aceite esencial manuka

aceites esenciales

Comments are closed.

Post Navigation