Siempre vemos en los chick flick, comedias y en series de televisión cantidad de clichés, y uno de los que más nos gusta es el de “¿qué harías si el mundo se acaba mañana?”. Las respuestas honestas suelen ser divertidas, o porno, o ambas.

Bueno, ese día podría haber llegado. Así que si quieres pregúntatelo, y seriamente. Podríamos estar muy cerca de hacer un salto al 2700 que muestra Pixar en Wall-E en cuestión de segundos.

Mañana, 10 de septiembre de 2008, los científicos de la Organización Europea de Investigación Nuclear – mejor conocido como el CERN, harán algo que hasta ahora sólo habíamos visto en el clásico juego noventoso Another World: crearán un Big Bang a pequeña escala al acelerar protones que colisionarán a casi velocidad de la luz.

Para quienes no sepan lo que es esto del Big Bang, para hacerlo breve y comprensible, es una teoría que dice que el universo se creó por una gran explosión, una colisión, no me pregunten de qué. Si quieren saber más les recomiendo que lean libros de Stephen Hawking o afines.

¿Cuál es el miedo entonces? ¿Y qué si creamos un micro universo al estilo de Lisa Simpson con su diente?

Resulta que hay quienes piensan que el Large Hadron Collider, o LHC, como se llama este proyecto, es una amenaza a la humanidad y al mundo, visto que es un proyecto tan delicado como lo es el mantenimiento y producción de energía nuclear o armas nucleares, pero no ha tenido la misma vigilancia internacional. De hecho, muchos científicos escépticos afirman que este experimento podría ocasionar la creación de micro huecos negros. Ya se han hecho varias peticiones ante cortes internacionales para que suspendan este proyecto pues corremos el riesgo de destruir el mundo. Los de CERN se han limitado a responder desde su sede en Suiza:

No hay por qué preocuparse. El LCH no hace nada que no se produzca de forma natural en el Universo.

Claro, como si los huecos negros no se dieran de forma natural en el Universo. Además, éstos crecen en medida en que “chupan” materia. No tardaría sino unos segundos en “chupar” nuestro sistema solar entero y comprimirnos en una rápida pero dolorosa muerte.

¿Alarmismo? Quizás. Pero ¿qué hace que confiemos más en científicos que apoyan este proyecto que en científicos detractores?

De seguro tiene algo que ver con el hecho de que los del CERN se tomaron el tiempo para hacer un Rap que explica a quienes no entendemos ni papa de física cuántica todo el asunto que están llevando a cabo. Alguien con este flow no puede estar equivocado.

Comments are closed.

Post Navigation