Mucha gente no puede imaginar su vida sin el cine, pero sólo los verdaderos fans conocen las características del reparto, las peculiaridades del trabajo, los momentos divertidos y otros pequeños y grandes secretos.

Por ejemplo, la primera película en 3D se rodó en 1922, un perro llamado Indiana fue el prototipo de Chewbacca, y hay una película que nunca veremos ya que no se estrenará hasta 2115.

MiniPLUGTV comparte algunos datos interesantes de películas que probablemente no conocías.

No se permite que el dinero de las películas de atrezzo sea muy realista.

Dinero de atrezzo
Esta regla varía de un país a otro. Por ejemplo, en los EE.UU, el dinero falso tiene que ser unilateral. El tamaño tampoco puede ser el mismo que el dinero real: el efectivo puede ser menos del 75% o más del 150% del tamaño de un billete real.

Los riesgos de producir dinero que es demasiado realista fueron demostrados durante el rodaje de la película Rush Hour 2 de 2001 en Las Vegas. Algunas personas intentaron gastar el dinero falso que descubrieron después de la escena de una explosión en un casino.

 

 

La mayoría de las películas americanas hechas antes de 1929 se han perdido para siempre. La primera película en 3D del mundo está entre ellas.

Primera película en 3D

Según la Fundación Cinematográfica de Martin Scorsese (una organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de películas y a la exhibición de cine clásico y restaurado), el 90% de las películas realizadas antes de 1929 se perdieron para siempre. Y la primera película en 3D del mundo, The Power of Love, está en esta lista de películas perdidas. En la foto de arriba, se puede ver una toma de la película. Es lo único que hemos logrado preservar.

La película fue realizada en 1922 con la ayuda del formato estereoscópico Fairall-Elder de 2 cámaras y 2 proyectores. La película utilizó el sistema de anaglifos rojo y verde para la experiencia 3D y también dio a la audiencia la opción de ver 1 de 2 finales diferentes de la película mirando sólo a través de la lente roja o verde de las gafas, dependiendo de si el espectador quería ver un final feliz o trágico. Desafortunadamente, ambas versiones se presumen perdidas, pero si necesita el mejor aparato de control de presencia entra en esta web.

Existe la creencia de que el Premio de la Academia se llama Oscar porque la parte trasera de la estatua le recordaba a la actriz Bette Davis a su esposo.

El porque se llama Oscar
El premio recibió su nombre en 1939. Antes de 1939, todos los ganadores obtenían una estatuilla sin nombre. ¿A quién se le ocurrió el nombre de “Oscar”? Hay varias teorías que responden a esta pregunta. Según el primero, el nombre fue otorgado en honor a uno de los esposos de Bette Davis (se puede ver en la foto). Bette dijo que le puso el nombre de “Oscar” porque la parte trasera de la estatua le recordaba a su marido, Harmon Oscar Nelson, cuando salía de la ducha por la mañana.

Según otra versión, la ex bibliotecaria de la Academia y posterior directora ejecutiva Margaret Herrick echó un vistazo a la estatua y dijo: “Es mi tío Oscar”. En realidad, Oscar Pierce era el primo segundo de Margaret, no su tío.

La tercera versión afirma que la estatua obtuvo su nombre gracias al columnista Sidney Skolsky, que se cansó de escribir sobre “la estatua de oro de la academia” y decidió darle un nombre. Por cierto, esta teoría no se considera verídica desde que Walt Disney mencionó a “Oscar” en 1934, un año antes de que se publicara el artículo de Skolsky.

Una persona real inspiró a DreamWorks para crear la imagen de Shrek.

La inspiración de Shrek

Maurice Tillet, también conocido como El ángel francés, fue el prototipo de Shrek. Nació en 1903 en Rusia. A la edad de 17 años, notó hinchazón en su cuerpo y fue diagnosticado con una enfermedad rara, lo que resultó en sobrecrecimiento óseo. El chico tenía un aspecto atractivo, por eso lo apodaron “El Ángel”. Además, se sabe que hablaba al menos 16 idiomas extranjeros.

Las ilustraciones originales de Stein de Shrek no hicieron comparaciones con Tillet, pero la versión final de DreamWorks sí.

En el cine, hay un término llamado ” trama estúpida “.

Trama estúpida

El término ” trama estúpida ” proviene de la crítica literaria. La trama estúpida es “una trama que se mantiene en movimiento sólo por el hecho de que todos los involucrados son idiotas y en la que la historia se habría acabado si no fuera así”. También está el término ” argumento estúpido de segundo orden “. Damon Knight, escritor de ciencia ficción y creador del término, dijo: “La trama estúpida de segundo orden es una trama en la que no sólo los directores, sino todos en la sociedad entera tienen que ser unos tontos de grado A, o la historia no podría suceder”.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales estaba en contra de la Redención de Shawshank debido a un gusano.

La redemción de Shawshank
En la película, hay una escena en la que el único animal de la película -un pájaro- se alimenta de un gusano que se encuentra en la placa del personaje principal.

La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals) dijo a los cineastas que sólo podían utilizar un gusano ya muerto que murió por causas naturales. A pesar de que las aves silvestres no suelen esperar a que los gusanos mueran para comerlos, se encontró el gusano ya muerto y se reemplazó el verdadero.

Por cierto, algunas personas se preocupan por los animales que ya no existen. Por ejemplo, algunos individuos piensan que Steven Spielberg creó el Parque Jurásico utilizando dinosaurios reales e incluso “mató” a algunos de ellos.

Judy Garland, de 16 años, se vio obligada a pasar hambre y fumar cigarrillos para no aumentar de peso durante el rodaje de El Mago de Oz.

El mago de Oz

Desafortunadamente, era algo normal para Hollywood en esa época. Los estudios de cine solían explotar a los actores y controlaban su vida (desde su dieta hasta sus asuntos personales). Judy Garland solía mantener un peso saludable, pero el estudio quería que estuviera más delgada, así que empezó a comer sólo un pequeño tazón de sopa y un plato de ensalada al día.

También se vio obligada a fumar para suprimir su apetito y, según sus memorias, Garland y otros jóvenes actores se vieron obligados a tomar anfetaminas para mantenerlos despiertos para que los estudios pudieran hacer más películas. Después de su día de trabajo, fueron enviados al hospital del estudio donde tuvieron que tomar barbitúricos para poder dormir antes del siguiente día de trabajo.

Todas estas cosas afectaron la salud y la apariencia de la actriz y fueron probablemente la razón por la que falleció demasiado pronto.

El perro de George Lucas se llamaba Indiana y ella era el prototipo de Chewbacca.

Chewbacca

George Lucas dijo: “Tuve un Malamute de Alaska cuando estaba escribiendo la película. Una perra muy dulce, siempre se sentaba a mi lado cuando escribía. Y cuando yo conducía, ella se sentaba en el asiento delantero. Un Malamute es un perro muy grande – como 130 libras, más grande que un ser humano, y de pelo muy largo. Tenerla conmigo todo el tiempo me inspiró a darle a Han Solo un compañero que era como un perro grande y peludo. No como un perro, pero más inteligente”.

Por supuesto, Indiana también se convirtió en la fuente del nombre de Indiana Jones.

Robert Rodriguez y John Malkovich hicieron una película que se estrenará en 2115.

La película que nunca verás

El eslogan de la película dice: “La película que nunca verás”. Es un hecho triste pero cierto: nadie que esté vivo ahora verá esta película de ciencia ficción. ¿Pero por qué 100 años? El caso es que la película fue creada en colaboración con una empresa que pertenece a Rémy Martin, una empresa francesa que produce y vende coñac. Se necesitan unos 100 años para que una botella de coñac Louis XIII sea distribuida a los consumidores. La película se estrenará el 18 de noviembre de 2115, el mismo día en que se estrenará el coñac.

La trama es un secreto muy guardado, pero hay 3 tráileres: Retro, Naturaleza y Futuro. No muestran ninguna escena de la película, sino tres posibles escenarios del futuro. 1000 invitados de todo el mundo, entre ellos Malkovich y Rodríguez, han recibido un par de entradas de metal para el estreno, que pueden entregar a sus descendientes.

Comments are closed.

Post Navigation