Creemos que por ahora, todo el mundo sabe que los animales tienen un impacto positivo en la salud de sus dueños. Y los perros son especialmente útiles porque, según los científicos, en promedio, hacen que la vida de una persona sea 2 años más larga. Y no hay evidencia que apoye la afirmación de que hay otras mascotas domesticadas que tienen una mejor influencia en nuestra salud.

Te contaremos sobre 10 hechos científicos que demuestran que los perros tienen una influencia positiva en la salud de sus dueños. Y para alargar la vida de nuestros lectores al menos unos minutos más, decidimos añadir algunos divertidos GIF de perros al artículo.

Hecho № 1: Los dueños de perros tienen la presión arterial alta con menos frecuencia.

Científicos de la Universidad de Nueva York en Buffalo llevaron a cabo un estudio y descubrieron que cuidar de los perros reduce la presión arterial y los niveles de estrés. Es importante mencionar que los participantes no tomaron su medicamento para la presión arterial durante el estudio. Y resulta que su presión arterial regresó a la normalidad sólo por tener que acariciar a un perro.

Hecho № 2: Los dueños de perros son más felices.

Los perros hacen felices a sus dueños porque estimulan la producción de las hormonas de la felicidad: endorfinas, dopamina, serotonina y oxitocina. Estas hormonas son antidepresivos naturales. En 2002, científicos británicos llevaron a cabo un estudio entre personas que tenían animales y descubrieron que la mayoría de ellos (75%) se sentían felices. Además, los participantes afirmaron que la comunicación con las mascotas los hacía sentir menos solos.

Hecho № 3: Los dueños de perros tienen un menor riesgo de tener un derrame cerebral.

Un estudio muestra que los dueños de perros que tuvieron un ataque al corazón sobreviven al año siguiente 4 veces más a menudo que las personas que no tienen perros. En un estudio diferente, los científicos del Brooklyn College encontraron que los dueños de perros tienen mejores resultados de variabilidad del ritmo cardiaco (la medida del riesgo de ataque cardiaco) en comparación con los no dueños.

Hecho № 4: Los dueños de perros tienen un nivel de colesterol más bajo.

Los estudios demuestran que los dueños de perros tienen un nivel de colesterol más bajo. No hay ninguna explicación para este fenómeno en este momento, pero tal vez se deba a que los dueños de perros son simplemente más activos físicamente.

Hecho № 5: Es más fácil para los dueños de perros perder peso.

Sólo el 20% de la población del planeta hace 30 minutos de ejercicio físico todos los días. Por lo tanto, un estilo de vida sedentario hace que las personas sean más obesas y más susceptibles a las afecciones cardíacas y la diabetes. Hubo un estudio que demostró lo obvio: los dueños de perros tienen más actividad física porque tienen que caminarlos y jugar con ellos.

Hecho № 6: Los dueños de perros toleran mejor el dolor.

Según los científicos de la Universidad Estatal de Washington, los perros ayudan a la gente a relajarse y a centrar su atención en ellos, lo que ayuda a aliviar el dolor y a hacerlo menos agudo.

Hecho № 7: Los dueños de perros duermen mejor.

Los resultados de este estudio muestran que el 41% de los dueños de perros que dejan dormir a sus mascotas en la cama con ellos duermen más y mejor. Los participantes afirmaron que duermen mejor y están más tranquilos porque sus mascotas están cerca de ellos.

Hecho № 8: Los dueños de perros tienen un menor riesgo de tener alergias.

Alrededor de 50 millones de estadounidenses tienen algunas alergias y el pelo de mascota es una de las razones más comunes. Parece un poco extraño, pero las mascotas pueden disminuir el riesgo de tener una alergia. Los resultados del estudio publicado por Medical News Today en 2015 afirman que si los niños tienen contacto con animales a una edad temprana, su sistema inmunológico se vuelve más fuerte y menos susceptible a desarrollar una alergia.

Hecho № 9: Los dueños de perros tienen mejor salud psicológica.

De acuerdo con algunos datos, las enfermedades psicológicas se desarrollan en aproximadamente el 20% de los adultos en los Estados Unidos, y la depresión, el trastorno bipolar y la esquizofrenia son las más comunes. A pesar de que las mascotas no pueden curar estas enfermedades, los estudios demuestran que pueden hacer la vida más fácil. El 60% de las personas con trastornos psicológicos graves afirman que su mascota puede controlar sus emociones, aligerar su depresión y disminuir su ansiedad.

Hecho № 10: Los dueños de perros son más comunicativos.

Los estudios muestran que los dueños de perros inician conversaciones con otras personas con más frecuencia que los no dueños. Además, estas personas por lo general llegan a conocer a sus vecinos más rápido. Y el 40% de los participantes dijeron que recibieron algún tipo de ayuda de la gente que conocieron gracias a tener un perro.

One Thought on “Datos sobre los perros que demuestran que no podríamos vivir sin ellos

  1. En esta ocasión te has superado, en serio excelente artículo!!!
    Felicidades

Post Navigation