Loreal Paris cosméticos llega a España en mil novecientos catorce en el momento en que una elite de peluqueros españoles comenzó a viajar a Francia para abastecerse de productos de la firma. En mil novecientos cincuenta se formó la Sociedad Productos Pilíferos, SA (PROCASA) en la capital de España, con el objeto de repartir y fabricar en España productos de peluquería.

Los primeros que llegaron a España fueron Oreol -Tratante, Oreol-Régé y también Imedia a manos de los profesionales españoles.

Su implantación y expansión fueron espectaculares merced al apoyo de estos líderes de opinión de la profesión, quienes hallaban en los productos de L’Oréal la calidad, garantía y también innovación que les dejaba conseguir resultados sorprendentes con las mujeres españolas.

En mil novecientos setenta y uno se inaugura la segunda factoría de L´Oréal en España, en el Polígono Industrial de Villalonquéjar (Burgos). Esta factoría, en la actualidad se considera como una de las más ejemplares del Conjunto por su apuesta por el medioambiente y el cien por ciento de su producción está certificada para cumplir con la regla ISO 9001/2000.

En España, L’Oréal une sus divisiones operacionales en una sola sede central desde abril de dos mil ocho. El nuevo edificio, ubicado en la capital española, está concebido con los sistemas tecnológicos más avanzados en climatización y acústica, resaltando además de esto la instalación de paneles solares, on line con la política de responsabilidad medioambiental, de salud y seguridad que se enmarca en los objetivos de desarrollo sustentable del Conjunto.

En dos mil nueve L´Oréal España efectúa la fusión por absorción de sus cuatro divisiones (L’Oréal División Productos Gran Público sociedad anónima, L’Oréal División Productos Profesionales sociedad anónima, L’Oréal División Productos de Lujo, sociedad anónima y Cosmétique Active España, SA) en una sociedad jurídica única: L’Oréal España SA y, además de esto, festeja internacionalmente su primer centenario.

Comments are closed.

Post Navigation