Os contamos de qué forma solventar el inconveniente que evita poder emplear Netflix en móviles no certificados por Google como los móviles chino, Xiaomi…

Llevamos unos días bastante movidos en lo relacionado al acceso root y a las medidas que múltiples empresas están tomando contra él. Por una parte Google empieza a modificar Google Play Store para que los usuarios que tienen accesos de administrador no puedan instalar algunas aplicaciones y por otro lado empresas como Netflix llevan eso un paso más allá.

Como ya sabéis el popular servicio de streaming cambió su política coincidiendo con el Google I/O y dejaba de estar disponible para los móviles que tuviesen root. No obstante hay algunas formas de saltarse la restricción aunque nos exponemos a que la empresa comience a banear cuentas de su servicio por esta razón.

¿Está Google castigando injustamente a los usuarios root?

No podemos utilizar Netflix en móviles como los Xiaomi

No obstante hay otra decisión que ha pasado mucho más desapercibida y es la que impide emplear esta aplicación en móviles que no hayan sido certificados por Google. Marcas como Oppo, Vivo o bien la más famosa en occidente Xiaomi, no podrán hallar esta aplicación en el Google Play Store si bien la busquen.

Netflix no se puede usar en móviles no certificados por Google: Xiaomi…
Si la tenías instalada sí puedes proseguir empleándola

Al comentar este problema en las redes sociales muchos me habéis dicho que sí podéis emplear Netflix en vuestro Xiaomi. Realmente el problema es procurar activar el servicio tras el cambio de política. Si lo teníamos antes en esta clase de móviles seguirá marchando pero si formateamos o bien eliminamos la aplicación y deseamos volver a instalarla no vamos a poder.

De qué manera ver Netflix en móviles con acceso ROOT

Una solución, si bien no total.

Tras múltiples días buscando soluciones a este inconveniente y no he logrado que la versión 5 se pueda utilizar en los móviles incompatibles. No obstante sí que hemos conseguido hacer marchar una versión precedente, concretamente la 4.16.1 build 15145 que podemos descargar desde APKmirror.

El problema es que la aplicación nos indica que nuestro dispositivo no cumple con los requisitos precisos para habilitar la función de descarga de contenido, la que nos deja ver series y películas sin necesidad de tener conexión a Internet.

Sin embargo sí que podremos emplear la aplicación de forma normal, cuando menos de momento y es que nada nos afirma que esto no vaya a cambiar, nuevamente, en el futuro.

Los usuarios con root no van a poder descargar aplicaciones en Google Play

No sé si esto dañará la cantidad de móviles no certificados que se vendan en Europa o Latinoamérica o bien aunque la gente dejará de utilizar Netflix en los móviles y se pasará a otra plataforma.

Está claro que se avecina un gran cambio en lo que a la globalización de Android se refiere puesto que esta medida estamos seguros que se incorporará en más aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation